Caribe Brochas y Herramientas

Es importante la buena elección de una brocha ya que de esto dependerá el adecuado desempeño de la pintura y la terminación que deje esta sobre una superficie. Una buena pintura aplicada con una brocha de mala calidad terminara
por causarte problemas y te llevara a no obtener una terminación impecable. Si optaspor la brocha adecuada el trabajo final será satisfactorio. Para que tengas un trabajo excelente utiliza brochas de la marca CARIBE.

TIPOS DE BROCHAS

Se clasifican en tamaños y tipos de cerda.

TAMAÑO

Existen diferentes tamaños acorde con el trabajo a realizar.

TAMAÑO
DESCRIPCIÓN
1/2” a 1”
Se utilizan para trabajos en superficies pequeñas como rejas, molduras y marcos.
1 1/2” a 3”
Se utilizan para superficies medianas como puertas, ventanas, muebles y paredes de mediano tamaño.
3 1/2” a 5”
Se utilizan para superficies grandes como suelos y paredes.

Las cerdas pueden ser naturales, sintéticas ó mezclas de ambas. En un principio las brochas se fabricaban con cerdas naturales procedentes de cerdos, caballos, vacas,cabras, etc. Las cerdas sintéticas eran de muy baja calidad y no soportaban disolventes. Hoy en día existen filamentos sintéticos elaborados con resinas plásticas que soportan todo tipo de disolventes dejando un perfecto acabado en comparación con las cerdas naturales.

CERDA
DESCRIPCIÓN
SINTÉTICA
Se utilizan con todo tipo de pinturas base agua. También se pueden utilizar con pinturas base solventes. Mejores que las cerdas naturales, no rayan. No se encrespan. Funcionan bien en superficies rugosas y las puedes utilizar para cualquier tipo de pintura. Conservan su rigidez mejor que cualquier otro tipo de brocha. Son las favoritas de los pintores profesionales. Son fáciles de limpiar. Utiliza brocha LA PROPIA O BROCHA MAESTRA marca CARIBE.
NATURAL
Se utilizan para aplicar productos base solvente como barnices, lacas, poliuretanos y protectores para maderas. No se recomienda utilizarlas con la pintura a base de agua, ya que las cerdas absorben el agua y pierden su forma. No se aconseja ser utilizadas en superficies rugosas, porque las cerdas pueden dañarse. Utiliza brocha PROFESIONAL, POPULAR O ECONOMICA marca CARIBE.
Para mayor información comunícate con nuestro centro de atención al consumidor +57 311 2300698

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.

¿Necesitas ayuda?